Los clubes europeos dominan las plantillas en la Copa del Mundo 2022 | Copa del Mundo Qatar 2022 Noticias – Mediotiempo

Casi las tres cuartas partes de los futbolistas en la primera Copa del Mundo en el Medio Oriente juegan en equipos europeos.

De los aproximadamente 830 futbolistas en la Copa del Mundo en Qatar, el 73 por ciento ejercen su oficio en clubes europeos, según un análisis de las listas de jugadores.

Hay 13 naciones europeas compitiendo en el torneo de 32 equipos que comienza el domingo, que comprende solo el 40 por ciento de los equipos que participan en la primera Copa del Mundo que se llevará a cabo en el Medio Oriente.

Pero los clubes más grandes de Europa tienen el poder estelar de jugar en competencias glamorosas como la Liga de Campeones, lo que ayuda a reclutar a los mejores talentos no europeos.

El argentino Lionel Messi ha jugado toda su carrera profesional en Europa; El senegalés Sadio Mané, que se quedó fuera del torneo esta semana por una lesión en la pierna, se mudó de su país cuando era adolescente; y Neymar se fue de Brasil a los 21 años, antes de jugar un Mundial.

Los jugadores extranjeros han ayudado a elevar los estándares en Europa, cuyos equipos nacionales han ganado los últimos cuatro títulos de la Copa del Mundo: los campeones defensores Francia, Alemania, España e Italia.

El Bayern de Múnich de Alemania es el club mejor representado, con 17 jugadores seleccionados para las plantillas de la Copa del Mundo. El Barcelona de España y el Manchester City de Inglaterra tienen 16 cada uno, según una investigación publicada esta semana por la consultora europea de fútbol LTT Sports.

Fuera de Europa, el campeón qatarí Al Sadd tiene 15 jugadores en el torneo, que comienza el domingo.

Mientras tanto, las ligas nacionales de Estados Unidos y Arabia Saudita tienen 35 jugadores convocados cada una para funciones en la Copa del Mundo con una variedad de selecciones nacionales.

Argentina se está apoyando fuertemente en las cinco principales ligas europeas al convocar a 23 futbolistas de clubes internacionales, incluido Messi del Paris Saint-Germain, así como a otros de clubes de Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia.

Solo los clubes italianos aportan 70 jugadores a las plantillas de la Copa del Mundo, a pesar de que la selección nacional de Italia no se clasificó para el torneo.

La Copa del Mundo también significa comodidad en el hogar para los siete jugadores seleccionados para países distintos de Qatar que juegan para clubes en la nación anfitriona.

Mediotiempo

I'm a writer, columnist, and blogger having vast experience in researching and writing authentic news, articles, and job posts. I'm working as a jobs advertiser at mediotiempo.info. I post jobs for Pakistan on this website.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *