¿Dónde está Qatar, por qué se organiza allí el Mundial de 2022 y por qué es tan controvertido? El jefe del torneo afirma que convertir la Copa del Mundo en una ‘plataforma de declaraciones políticas’ no es ‘correcto’ – Mediotiempo

Todos los ojos pronto estarán puestos en Qatar con la Copa Mundial 2022 casi sobre nosotros, pero el torneo ha sido uno de los más controvertidos y disruptivos hasta la fecha.

Inglaterra y Gales estarán entre las naciones que buscan la gloria en lo que será el primer país de Medio Oriente en albergar la Copa del Mundo.

La decisión de otorgar a Qatar la Copa del Mundo ha sido controvertida durante mucho tiempo.

Getty

La decisión de otorgar a Qatar la Copa del Mundo ha sido controvertida durante mucho tiempo.

Además, Qatar también será la nación más pequeña por tamaño de territorio en albergar el torneo de fútbol más famoso y fabuloso.

Sin embargo, ninguno de los hechos sobre el estado árabe es la razón por la que ha estado rodeado de controversia desde que la FIFA los anunció como anfitriones en 2010.

¿Dónde está Catar?

El país está ubicado en el Medio Oriente, específicamente en el continente asiático, en la costa noreste de la Península Arábiga.

Comparte una frontera con el este de Arabia Saudita, así como fronteras marítimas con Irán, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.

Se espera que Qatar reciba a 1,2 millones de personas, equivalentes a casi el 40 por ciento de su población, para la Copa del Mundo, según la FIFA.

Derrotó las ofertas de Corea del Sur, Japón, Australia y Estados Unidos en 2010 después de recibir una mayoría absoluta de 14 en la cuarta ronda de votación.

Los jugadores alemanes levantaron una pancarta 'Nosotros por 30' para protestar por los problemas de derechos humanos en Qatar el año pasado.

Getty

Los jugadores alemanes levantaron una pancarta ‘Nosotros por 30’ para protestar por los problemas de derechos humanos en Qatar el año pasado.


¿Por qué es polémico el Mundial de Qatar?

Las acusaciones sobre el trato de los trabajadores migrantes y un historial deficiente de derechos humanos han plagado al estado del Golfo en los últimos tiempos.

La homosexualidad masculina se castiga con hasta tres años de prisión y el gobierno no reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Los derechos de las mujeres también son mucho peores que en otras partes del mundo, ya que las mujeres necesitan el permiso de un tutor masculino para salir de Qatar si no están casadas y tienen menos de 25 años.

Además, la denuncia de violencia sexual sigue siendo motivo de gran preocupación, debido a los precedentes establecidos por la ley de Qatar.

Varios casos recientes han visto víctimas acusadas de sexo extramatrimonial, un delito que conlleva una pena de prisión, en lugar de que se les ofrezca apoyo.

Si el acusado es musulmán, también corre el riesgo de ser azotado, lo cual está prohibido por el derecho internacional de los derechos humanos.

El gobierno del Reino Unido advirtió a las sobrevivientes que su pasaporte puede ser retenido durante cualquier investigación policial, mientras que la anticoncepción de emergencia no está disponible sin una licencia de matrimonio.

Hummel emitió un comunicado sobre su uniforme de Dinamarca “atenuado” para la Copa del Mundo de 2022, diciendo que es una protesta por el historial de derechos humanos de Qatar.

adidas, patrocinador principal de la Copa del Mundo, respaldó recientemente un fondo de compensación para trabajadores migrantes.

Debido a todas estas preocupaciones, la FIFA se ha enfrentado a preguntas durante los últimos 12 años sobre la legitimidad del proceso de candidatura que vio a Qatar convertirse en anfitrión.

Quince de los 22 miembros del comité ejecutivo de la FIFA que participaron en la selección se han enfrentado desde entonces a cargos penales o han sido sancionados por el organismo rector del fútbol mundial.

Esto incluye al ex presidente de la FIFA Sepp Blatter, quien admitió públicamente años después que la decisión fue un error.

Erling Haaland y sus compañeros de Noruega vistieron estas camisetas en junio de 2021

Getty

Erling Haaland y sus compañeros de Noruega vistieron estas camisetas en junio de 2021

Harry Kane usará un brazalete contra la discriminación durante los partidos de la Copa del Mundo de Inglaterra en Qatar.

Será en apoyo de la campaña OneLove contra la discriminación, con la participación de los capitanes de otras nueve naciones, incluida Gales, durante todo el torneo de este invierno.

El jefe de la Copa del Mundo de Qatar, Nasser Al Khater, ha dicho que los fanáticos pueden mostrar banderas del arcoíris, pero “es un asunto de la FIFA” si se aprueba si Kane y Gareth Bale pueden usar brazaletes multicolores.

Agregó: “Este es un torneo deportivo al que la gente quiere venir y disfrutar. Convertirlo en una plataforma de declaraciones políticas no creo que sea adecuado para el deporte”.

Kane lució el brazalete por primera vez en la derrota ante Italia el mes pasado

Getty

Kane lució el brazalete por primera vez en la derrota ante Italia el mes pasado

¿Qué se ha dicho?

“Todo lo que pedimos es que la gente sea respetuosa con la cultura”, dijo Al Khater. “Al final del día, mientras no hagas nada que perjudique a otras personas, si no estás destruyendo la propiedad pública, mientras te comportes de una manera que no sea dañina, entonces todos son bienvenidos y tú no tener nada de qué preocuparse.

Agregó: “Todos son bienvenidos aquí y todos se sentirán seguros cuando vengan a Qatar”.

Sobre si esa invitación se extiende a los fanáticos LBTQ+, por ejemplo, tomados de la mano en público, Al Khater agregó: “Sí. Si tomara tu mano ahora y saliera a la calle durante horas y horas y horas, nadie nos diría nada”.

El proveedor de la equipación de la selección danesa ha dejado clara su postura sobre la posibilidad de que Qatar sea el país anfitrión.

Instagram @hummelsports

El proveedor de la equipación de la selección danesa ha dejado clara su postura sobre la posibilidad de que Qatar sea el país anfitrión.

adidas ha hecho declaraciones sobre la Copa del Mundo, pero sigue siendo un patrocinador principal

fifa

adidas ha hecho declaraciones sobre la Copa del Mundo, pero sigue siendo un patrocinador principal

Se han planteado preguntas sobre si Inglaterra debería boicotear la Copa del Mundo en Qatar y el presentador de TalkSPORT, Simon Jordan, intervino en el debate en marzo.

“En primer lugar, es injusto poner a los futbolistas en esa posición”, dijo Jordan.

“Deberían ser conscientes del trasfondo de la situación que rodea a la construcción de estadios en ese país.

“Si bien sabemos que los estándares occidentales que queremos no se están replicando en Qatar, no es necesariamente nuestro trabajo, y ciertamente no es el trabajo de nuestros futbolistas, ir a otro país y decirles cuáles deberían ser sus estándares, protocolos y enfoques de la sociedad. .

“Sabemos en Occidente que ser homofóbico y misógino no son rasgos que queremos ver en todo el mundo, pero no es nuestro regalo ir a Qatar y sermonearlos sobre cómo se mantiene unida su sociedad, y ciertamente lo es”. t el regalo de nuestros futbolistas.

“Ahora, extrapolas eso, y si quieres decirles a esos futbolistas, quieres tener una opinión, tienes derecho a tener una.

“Si luego quieres aprovechar el espacio neutral del campo de fútbol para ampliar la opinión, entonces ¿por qué no lo haces al máximo? Si quieres hacer eso y hacer un sacrificio. Ese es todo el largo y ancho del argumento”.

Mira la Copa del Mundo con talkSPORT

En talkSPORT nos impulsan los fanáticos, así que ven y únete a nosotros para la mejor experiencia para fanáticos de la Copa Mundial este invierno: en talkSPORT Fan Zone.

En un enorme recinto cubierto bajo los arcos de Waterloo en Londres, le traeremos proyecciones en vivo de todos los partidos de la Copa del Mundo.

Habrá preguntas y respuestas con el talento de talkSPORT, serás parte de nuestras transmisiones en vivo y también habrá mucha comida y bebida en oferta.

¡Venga y disfrute de la mejor experiencia de fanáticos de la Copa Mundial en Londres, y disfrute de una pinta por nuestra cuenta, con las entradas para los juegos de la fase de grupos de Inglaterra y Gales a la venta ahora AQUÍ!

Mediotiempo

I'm a writer, columnist, and blogger having vast experience in researching and writing authentic news, articles, and job posts. I'm working as a jobs advertiser at mediotiempo.info. I post jobs for Pakistan on this website.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *